mié. Nov 14th, 2018

Universidad Colegio Mayor será trasladado por mandato judicial

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca le quedan siete meses para conseguir un terreno que le permita trasladar la institución a otro lugar, debido a una orden que le dio el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La rectora de la Universidad, Olga Lucía Díaz, explicó que el fallo fue proferido en el 2014 y le dio un plazo de cinco años para trasladar la institución. Sin embargo, las directivas no han podido encontrar un terreno por problemas de presupuesto.

“En estos años la universidad ha logrado ahorrar de su presupuesto para inversión 21 mil millones de pesos. Debido a un incidente de desacato, el Ministerio de Hacienda y de Educación dieron 9 mil millones, pero ese dinero sigue siendo insuficiente para el terreno porque el metro cuadrado es muy caro”, sostuvo la rectora.

Olga Lucía Díaz señaló que el problema de financiación de las universidades los ha afectado enormemente porque les ha tocado dejar de invertir lo que les llega por ahorrar para comprar el terreno.

“Ese terreno mínimo nos vale 54 mil millones de pesos, un lugar con las características mínimas para poder construir la nueva universidad y que pueda expandirse con los años, pero por ahora seguimos tocando puertas”, puntualizó la rectora.

Agregó que apoyan las manifestaciones de los estudiantes porque sus reclamos son justos, aunque les preocupa el paro y la falta de continuidad en las clases que afecta a todos por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *