mié. Nov 14th, 2018

Cundinamarca fortalece su infraestructura, desembolsan recursos para el Gualivá

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la financiación de cerca de $9 mil millones se intervendrá el corredor por los tramos vía La María-Tobia y La Peña-Paso El Rejo.

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), ente encargado de evaluar los proyectos que serán financiados, se aprobó la intervención de la vía La María, Paso El Rejo, Tobia, Nimaima y la Peña, correspondientes a la malla vial de la provincia de Gualivá.

La decisión se tomó debido al deterioro de la carretera, la ausencia de obras de drenaje como alcantarillado y cunetas, y estructuras de contención.

Entre las obras contempladas se encuentran el mejoramiento de cuatro kilómetros de vías secundarias, la construcción de más de siete mil metros de cunetas, cuatro mil de filtro, dos muros de contención, 15 alcantarillas, y el mantenimiento de 17.

La gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, entidad encargada del proyecto, resalta que la obra es un paso importante para la infraestructura de Cundinamarca, y que el departamento en otros proyectos, ha logrado acceder a recursos del Sistema General de Regalías para atender más vías.

Con el desarrollo de las obras, para las que se financiarán $8.983 millones, se proyecta disminuir la congestión vial, contribuir al incremento de los índices de competitividad del departamento, mejorando las condiciones de transporte de productos agrícolas y pecuarios, así como de bienes de consumo de primera necesidad, y reducir los tiempos de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *