mié. Nov 14th, 2018

Soacha ultima detalles para estrenar Centro de Desarrollo Infantil

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) se entregará a la comunidad a finales de este año y albergará en sus modernas instalaciones a más de 300 niños de 0 a 5 años de las 900 unidades residenciales de Torrentes, que entregó el Gobierno Nacional a población víctima del conflicto armado y en estado de vulnerabilidad.

Como resultado de una alianza estratégica entre la Alcaldía de Soacha, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), los niños de Torrentes, una de las más grandes unidades de vivienda ubicada en la comuna dos de la ciudad, disfrutarán de un moderno Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

La obra contará con aulas académicas temáticas, sala cunas, salón para gateadores, espacios especiales para madres gestantes, comedor, aula múltiple y demás instalaciones adecuadas para el inicio del proceso pedagógico de niños entre los 0 y 5 años.

El nuevo CDI se construye en un lote de más de 2.000 metros cuadrados que aportó el municipio, con una inversión de 3.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, bajo los procesos de contratación y supervisión de Findeter.

El alcalde de la ciudad, Eleázar González, al referirse al estado de avance de esta importante obra celebró el resultado de esta alianza estratégica que permite a Soacha entregar obras dignas como se lo merecen los niños y en especial las familias que más lo necesitan, afirmó el mandatario local. “Esta es la mejor forma de construir paz y tejido social para los ciudadanos que han sido vulnerados en sus derechos”.

En este CDI los niños recibirán una alimentación nutricional balanceada adecuada a su edad y tendrán una jornada única que va desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. “Todos los servicios fueron pensados y diseñados para brindar el mayor bienestar a los padres de familia y a los más pequeños de Torrentes”, aseguró el mandatario.

Para Patricia Arias, madre cabeza de hogar y quien asistió al evento de socialización de la obra, dijo al referirse a la noticia, “yo soy una persona con una discapacidad y el CDI me quedará muy cerca, así mi hija aprenderá más y el cuidado va a ser mejor, lo cual aportará para a su desarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *