mié. Nov 14th, 2018

Créditos del Banco Agrario llegarán a las veredas de Cundinamarca

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir del 1 de noviembre el Banco Agrario hará tomas veredales para promover la bancarización y la gestión de créditos agropecuarios entre pequeños productores, mujeres y jóvenes rurales, informó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia. 

Nuestro objetivo es acompañar a los productores del campo con toda la fuerza comercial que tiene a disposición el Banco Agrario, adelantando una convocatoria de los habitantes de las diferentes zonas del país, atendiendo las necesidades financieras que se presenten”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

La apuesta del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, enfocada en llegar con la institucionalidad agropecuaria a las regiones, se viene fortaleciendo con entidades como el Banco Agrario y su la estrategia de “El BAC en tu vereda”, la cual se realizará en 609 veredas y corregimientos de 457 municipios en 29 departamentos del país.

Con esta estrategia buscamos multiplicar nuestro accionar y presencia en el campo. Esperamos impactar por lo menos a 30 personas por vereda, a quienes nuestras fuerzas comerciales móviles les explicarán y ofrecerán los diferentes productos y servicios de la entidad, con especial énfasis en el crédito, pues nuestro principal interés es apoyar sus iniciativas de emprendimiento, para mejorar su calidad de vida, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya.

Esto se trabajará con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal, Concejos, Alcaldías, Umatas, asociaciones de mujeres, acueductos veredales, rectores de colegios, docentes, asociaciones de padres de familia, gremios locales y líderes de cada zona.

El principal enfoque de estas tomas veredales será la atención de créditos agropecuarios para pequeños productores, mujeres y jóvenes rurales, aunque las comunidades objeto de estas jornadas también podrán gestionar: cuentas de ahorros, cuentas Banagraritos para los niños, microcréditos agropecuarios y no agropecuarios, además de seguros y Cdt’s, etc.

Las jornadas, que se adelantarán en un sitio reconocido y al que se facilite la llegada de los habitantes de cada una de las veredas impactadas, como: escuelas, salones comunales, almacenes agropecuarios, una tienda o incluso una casa, serán promovidas a través de perifoneo, cuñas radiales, avisos en las carteleras de las escuelas y volantes.

Las tomas programadas por MinAgricultura y El BAC en tu vereda, se desarrollarán así:

DEPARTAMENTO MUNICIPIOS VEREDAS Y/O O CORREGIMIENTOS
ANTIOQUIA 87 119
ARAUCA 5 7
ATLÁNTICO 3 8
BOLÍVAR 12 15
BOYACÁ 22 23
CALDAS 6 8
CAQUETÁ 4 5
CASANARE 11 11
CAUCA 33 35
CESAR 20 21
CHOCÓ 9 13
CÓRDOBA 10 10
CUNDINAMARCA 31 52
GUAJIRA 2 2
GUAVIARE 2 6
HUILA 15 22
MAGDALENA 15 16
META 12 15
NTE. SANTANDER 13 23
NARIÑO 30 44
PUTUMAYO 3 3
QUINDÍO 10 10
RISARALDA 6 6
SANTANDER 31 59
SUCRE 16 17
TOLIMA 17 20
VALLE 27 30
VAUPÉS 1 2
VICHADA 4 7
TOTAL 457 609

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *