mié. Nov 14th, 2018

Que la falta de dinero no sea un impedimento para entrar a la universidad

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde el 13 de noviembre hasta el 10 de diciembre de este año, los jóvenes bachilleres de Cundinamarca podrán postularse para ser beneficiarios del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca.

Esta estrategia promueve el ingreso y la permanencia de los jóvenes en la educación superior, a través de diferentes formas de financiación. Son siete las estrategias a las que pueden acceder quienes sean beneficiados: admisión, matrícula, gratuidad, sostenimiento, transporte, excelencia académica y mérito deportivo.

Haber nacido en Cundinamarca, ser residente desde hace mínimo cinco años en alguno de los 116 municipios o ser parte de las poblaciones especiales oficialmente reconocidas, son algunos de los requisitos para la postulación, además de haber presentado la Prueba Saber 11, estar registrado en el Sisbén y demostrar haber sido admitido en una de las instituciones de educación superior oficial o privada que haga parte de la estrategia.

Para Valentina Cordero Gómez, del municipio de Pacho, quien adelanta sus estudios de primer semestre de enfermería en la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas (UDCA) y recibió el beneficio de matrícula, esta es una gran oportunidad para los jóvenes del departamento que se gradúan del colegio con la meta de ser grandes profesionales y no tienen los recursos para ingresar a una universidad.

Por su parte Jennifer Daniela Maya, quien actualmente estudia administración de empresas en la Universidad de Cundinamarca, accedió a los beneficios de sostenimiento y gratuidad gracias al Fondo. “El cambio en mi vida fue enorme porque gracias a la Gobernación puedo decir que estoy estudiando gratis y puedo cubrir los gastos de arriendo y alimentación, lo cual es una ayuda enorme para mi familia y para mí.”, afirmó.

En la primera convocatoria para el primer y segundo semestre de 2018 se entregaron 798 beneficios a jóvenes egresados de las instituciones educativas públicas y privadas de los 116 municipios del departamento, que hoy adelantan estudios de pregrado en instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional y han suscrito convenios con la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Más información de la convocatoria: Dirección  de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, teléfono: 7491326 o en la página web: http://www.cundinamarca.gov.co link: http://masprofesional.cundinamarca.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *