vie. Dic 14th, 2018

Chía, a pocos días de su gran fiesta gastronómica

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El ser humano es el único ser vivo que ha logrado transformar la acción de comer en un acto que sobrepasa y supera lo meramente orgánico y físico. De ahí que la buena mesa no solo resulte infinitamente placentera para la humanidad, sino que además es sinónimo de buena salud y bienestar.

Y es esta, precisamente, la columna vertebral del que, sin duda, es el evento más importante y referente de la región en temas culinarios: el Festival Gastronómico de Chía.

Esta, la XII versión, se llevará a cabo entre el 1 y 2 de diciembre, prometiendo superar todas las ediciones anteriores: clases magistrales de cocina, los mejores 50 restaurantes de la región y, como si fuera poco, conciertos -Dragón y Caballero entre otros artistas- y fiesta gastronómica.

A eso habría que sumarle el ‘plato fuerte’: al menos una decena de los mejores chefs del país estarán en la gran tarima del Parque Santander de Chía, exponiendo sus secretos y preparaciones.

En el cartel aparecen nombres como José Luis Rivera (Artronomía), Alejandro Cuellar (Catering 5 Sentidos), Juan Diego Vanegas (Chef de El Desayuno RCN), Leonardo Morán (ganador Master Chef 2016), Óscar González (60 Nativas), Pedro Fernández y Camilo Chocontá (Black Bear Raw Bar), Yulián Téllez (Gastronomía llanera), Margarita Arredondo (ganadora de la Mejor Receta con maíz Chía) y Judas Wolf (chef ganador Ruta Artronomía).

Como invitado internacional estará el chef Christopher Carpentier, conocido por ser jurado de Master Chef en Chile y Colombia. Es además autor de varios libros de cocina y fundador de varios restaurantes en Chile.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *