jue. Ago 22nd, 2019

La ELC abrió las puertas de la planta de licores más grande de Latinoamérica

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La nueva planta de licores está ubicada en el municipio de Cota, Cundinamarca y cuenta con tecnificación industrial de última tecnología, que le permite competir con los más altos estándares de calidad en sus instalaciones de producción.

Si lugar a dudas, y a pesar de la crisis de los licores que enfrenta Colombia, la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) se consolidó en el 2018 como una de las mejores y más productivas industrias licoreras del país. Y para vitorearlo, el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, junto con el gerente General de la ELC, Jorge Enrique Machuca López, inauguraron la nueva planta, considerada hoy la mejor de Latinoamérica.

Entre otros objetivos, se busca demostrar que las empresas públicas sí pueden ser eficientes y competir en el mercado, con el objeto social de generar recursos para la salud y la educación de los colombianos, cumpliendo con tecnología de punta y los mejores estándares de calidad.

Con un sistema totalmente automatizado por la firma Suiza Endress+Hauser y la implementación de más de 400 paneles solares, la ELC se convierte en la primera empresa industrial y comercial del Estado en ser responsable con el ambiente y las energías renovables.

Con estas nuevas instalaciones, la compañía ha logrado posicionarse entre las mejores tanto del nivel nacional como internacional.

Entre otros logros, el pasado mes de junio, el producto Ron Santafe 12 años Nido de Cóndores fue galardonado con el “Prize of the Jury”, el premio del jurado por la prestigiosa organización Monde Selection, que lo escogió entre 350 licores de todas las categorías (rones, whisky´s, vodka´s, ginebras y tequilas) como el mejor licor del mundo por su calidad, innovación y originalidad.

La nueva administración con su visión de innovación y optimización del recurso público, ha permitido que la empresa obtenga los siguientes resultados, durante la gestión 2016-2018:

  • Crecimiento en la utilidad del 300%.
  • Premio Gran Gold Award a la calidad para los productos Aguardiente Nectar Club y Aguardiente Premium, otorgado por la organización Monde Selection.
  • Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para producción de Aguardiente y Ron.
  • Certificación en calidad ISO 9001 por la firma Bureau Veritas.
  • Reconocimiento como la mejor empresa e innovación y competitividad por parte de la Federación Nacional de comerciantes (FENALCO).
  • Primer empresa industrial y comercial del Estado en implementar energía fotovoltaica renovable, amigable con el medio ambiente, con la instalación de 431 paneles solares.
  • Modernización de la planta de tratamiento de agua desmineralizada para el proceso de fabricación de rones.
  • Implementación proyecto de automatización por la firma Endress+Hauser
  • Rendimientos financieros por 5.300 millones de pesos con un incremento del 419%.
  • Primer empresa industrial y comercial del Estado en realizar el pago del pasivo pensional, correspondiente a 180.000 millones de pesos.
  • Transferencias por impuesto al consumo por más de 600.000 millones de pesos, durante el cuatrenio (2016-2019), aportes dirigidos a salud y educación.
  • Recuperación del primer lugar en ventas durante el primer semestre del 2018, con su producto estrella Aguardiente Néctar Club.
  • Aguardiente Néctar es el No. 1 en el histórico del top Of mind según estudio de la Revista Dinero 2018, siendo el aguardiente más recordado por los colombianos.

El Gerente General de la compañía, Jorge Enrique Machuca López, espera que con estos cambios disruptivos e innovadores la empresa del departamento de Cundinamarca se convierta en un motivo de orgullo para todos los colombianos y pueda seguir consolidándose como una compañía competitiva por otros 100 años, demostrando de esta manera que “las empresas públicas pueden ser eficientes y competitivas, donde su mayor motivación es la generación de recursos para el desarrollo de las comunidades menos favorecidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *