mié. Ene 23rd, 2019

Aberrante caso de zoofilia enfurece a Sopó

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Habitantes de Sopó, en compañía de diferentes fundaciones protectoras de animales, se reunieron en la plaza principal del municipio para rechazar la violación y el maltrato animal que sufrió ‘Pepa’, una perrita.

Los hechos se registraron la semana pasada. Pepa se encontraba en el hogar donde habitualmente permanece la mayoría de tiempo, y uno de sus dueños sorprendió en flagrancia a un inquilino, que habitaba en la vivienda, mientras abusaba de la perrita. El hombre se encontraba completamente desnudo acompañado de Pepa, que no podía moverse debido a que se encontraba amarrada para ser violada.

Luego de esta situación, los dueños de Pepa se dirigieron a la veterinaria del municipio, donde se le realizaron los exámenes correspondientes. Le encontraron residuos de semen dentro de sus genitales, lo que confirmaría la violación.

La familia dueña de la perra comenzó el proceso legal correspondiente, según la ley 1774 de 2018, que penaliza el maltrato animal, pero aún no se ha tenido respuesta: ni la Policía Nacional ni la alcaldía municipal han querido tomar posición pues las autoridades indican no tienen claridad de los procedimientos que se deben seguir en estos casos, asegura Batman Camargo, defensor de los animales.

Diferentes organizaciones de protección animal han dado acompañamiento a la familia y brindado atención a la canina pues manifiestan que no permitirán quede impune el maltrato al que fue expuesta.

El plantón, que se llevó a cabo el pasado domingo en la mañana, tuvo como objetivo exigir a las autoridades que tomen las medidas correspondientes con el agresor de Pepa y brinden acompañamiento a la familia de la canina, pues estos actos deben tener un gran peso sobre la ley para evitar que se sigan llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *