lun. Ago 19th, 2019

“Ley de Garantías electorales debe acabarse”: director de la Federación Nacional de Departamentos

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Su director aseguró que esta Ley genera obstáculos en la administración de aproximadamente seis meses.

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, aseguró que la Ley de Garantías electorales debe acabarse, porque se ha convertido en un obstáculo para la administración de los departamentos y municipios del país y una limitante para el cumplimiento de los planes de desarrollo propuestos por los mandatarios elegidos.

“La existencia, sin ninguna razón de ser, de la Ley de Garantías en nuestro ordenamiento jurídico no cumple ninguna importancia y ningún efecto práctico. Por eso hemos venido liderando desde el año pasado un proyecto de iniciativa parlamentaria, con el acompañamiento de la Federación Nacional de Departamentos y el Gobierno Nacional, para abolir y eliminar esta limitante y este monumento a la ineficiencia como lo es la ley de garantías electorales”, indicó Camargo en diálogo con la W Radio.

De acuerdo con el dirigente gremial, la Ley de Garantías no tiene ninguna importancia, ya que se eliminó la figura de la reelección presidencial para la cual fue creada. Además, hizo un llamado al Congreso para agilizar la eliminación de esta ley durante esta legislatura.

“Se podría discutir sin ningún problema y por eso venimos haciendo una invitación para que el Congreso de la República debata cuanto antes la eliminación de la ley, porque trae muchos obstáculos, genera una serie de inconvenientes para el cumplimiento de lo que fue concebido en los planes de desarrollo de los mandatarios seccionales y locales en el país”, aseguró Camargo.

En ese sentido, el director aseguró que esta ley genera obstáculos en la administración de aproximadamente seis meses, que significan una amenaza al cumplimiento de los planes de desarrollo en las regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *