jue. May 23rd, 2019

Condecorado oficial recibe el mando de la Décima Tercera Brigada del Ejército

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas “Batalla Pantano de Vargas” recibió el mando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional el Brigadier General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo.

El Brigadier General Marcos Evangelista Pinto es oficial del arma de infantería, con 33 años de servicio a la institución, es Ingeniero de Sistemas de la Universidad San Buenaventura de Cali, posee una Maestría en Estrategia de Seguridad Nacional del War College en Pensilvania – Estados Unidos.

Su educación también incluye una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra, Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialización en Manejo de Recursos Militares y un Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la UNAB Oracle University.

Se ha desempeñado como Director del Centro de Educación Militar y como comandante de dos Brigadas territoriales, cuatro batallones y un gaula militar entre otros cargos, ahora asume la responsabilidad de liderar a los más de 13 mil soldados que conforman la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional con sede en Bogotá.

“Hoy 28 de diciembre con la fe propia de quien cree en el cumplimiento de la misión constitucional me comprometo ante todos ustedes a no escatimar esfuerzo para proporcionar condiciones de seguridad óptimas que faciliten el bienestar de nuestros conciudadanos”. Declaró el alto oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *