jue. May 23rd, 2019

Extienden plazo a la CAR para recuperar el Río Bogotá

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El Banco Mundial amplió el tiempo en que la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) podrá utilizar el crédito por 250 millones de dólares, que pidió para adelantar los trabajos de recuperación del río Bogotá.

Según informó la CAR, el aval se dio al evidenciarse los avances en las obras de ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre, la adecuación hidráulica de la cuenca media del afluente y el cumplimiento con los tiempos de pagos.

“El plazo del crédito del Banco Mundial es un voto de confianza hacia la Corporación con respecto al proyecto en la Recuperación Ambiental del Río Bogotá y es un claro reflejo en la confianza que hay en las finanzas de la CAR, debido a la calificación AAA más y F1 en corto plazo, por parte de la calificadora de riesgo Fitch” asegura el director general de la CAR Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco.

Con este crédito se busca construir el parque lineal sobre la ronda del Río Bogotá, uno de los más frandes que habrá en Latinoamérica, que tendrá 68 kilómetros, de los cuales se han construido hasta ahora 13 kilómetros. Con estos recursos también se busca ampliar el cauce del afluente de 30 a 60 metros, dos embarcaderos, en el puente de Guaguas y en Cota, así como continuar con el mejoramiento de la PTAR Salitre.

El crédito se aprobó en 2011 y se pidió la prórroga para continuar con la ampliacion de la planta de tratamiento del Salitre, que debe entrar en operación en 2020. A la fecha también se ha adelantado los pagos, pues se abonaron 45 millones de dólares, con lo que la CAR se ahorró más de 15.000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *