dom. Feb 17th, 2019

“El país debe tener cadena perpetua para violadores de niños”: Duque

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En este del Sagrado Corazón lastimosamente no existe la cadena perpetua para quienes violen o asesinen a menores de edad, un debate que lleva varios años sin que se resuelva.

A propósito de esa permanente discusión, el Congreso de la República se anunció que volverá a discutir en este año, a partir del mes de marzo, la reforma constitucional para castigar con prisión perpetua a los violadores y asesinos de niños.

El reciente homicidio del menor Hans Tafur en el departamento de Caldas, cuyos presuntos responsables ya fueron capturados, abrió nuevamente la discusión sobre la necesidad de impulsar esta iniciativa para castigar severamente a estas personas.

El proyecto ya está listo y será impulsado por el Partido de la U y la Alianza Verde con el acompañamiento y respaldo del Gobierno. En octubre de 2018, cuando se conoció el aterrador caso de Génesis Rúa, una pequeña de 9 años que fue asesinada y su cuerpo calcinado en Fundación (Magdalena), el presidente Iván Duque planteó de nuevo la posibilidad de abrir el debate sobre robustecer las penas contra violadores y asesinos.

“Yo creo que ha llegado el momento de poner en debate público si este país debe de tener o no la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores. Yo estoy a favor de que Colombia tenga esta sanción”, manifestó al considerar que esa pena sería “ejemplarizante” para el país.

Johana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez –pionera en este proyecto–, dijo que continuará insistiéndole al Congreso en la aprobación de esta propuesta liderada hace muchos años por su madre.

“Cada hora más de dos niños son violados en Colombia, de los más de 20.000 exámenes sexológicos que practica Medicina Legal, más de 15.000 son practicados a menores de edad y más de 2.500 exámenes por presunto abuso sexual hay que practicárselos a los bebés entre 0 y 4 años”, indicó.

Las senadoras Sandra Ortiz (Verde) y Maritza Martínez (La U) anunciaron su respaldo al proyecto con el propósito de mantener en la cárcel a esos “monstruos” que abusan de los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *