mar. Jun 18th, 2019

Una auténtica millonada se roban en las cuentas oficiales de las alcaldias de Cundinamarca

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Las denuncias conocidas por las autoridades  en cuantía de aproximadamente 5 mil millones de pesos y de más de 20 mil millones en presuntos actos cibernéticos prendieron las alarmas en la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, por lo que fueron convocados: el gobernador, Jorge Emilio Rey; los 116 alcaldes; los tesoreros municipales; entidades de nivel central y descentralizadas; los jefes de oficinas de control interno y los secretarios de hacienda para este martes, 22 de enero,  en el salón de gobernadores de la Gobernación, calle 26 No 51-53.

La situación fue identificada una vez se conoció el reporte de las auditorías realizadas por la Contraloría de Cundinamarca y las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación que dejan al descubierto los hurtos electrónicos que han afectado el patrimonio público. “Frente a este panorama se deben adoptar de manera urgente diferentes medidas en materia de prevención y capacitación, luego de los encuentros que se dieron para identificar los casos y la articulación de las involucradas, no podemos darle espacio a este tipo de delincuentes”, explicó el contralor departamental, Ricardo López Arévalo.

“Frente a este panorama se deben adoptar de manera urgente diferentes medidas en materia de prevención y capacitación, luego de los encuentros que se dieron para identificar los casos y la articulación de las involucradas, no podemos darle espacio a este tipo de delincuentes”. Contralor Ricardo López Arévalo

Es la primera vez, que luego de adelantar previamente varias mesas de trabajo se reúnen las autoridades de control y vigilancia, los ordenadores del gasto del departamento junto con las autoridades bancarias para hacerle frente común a una problemática que hasta la fecha no se le ha dado la atención adecuada.

Entre los municipios afectados se encuentran: Gama, la Peña, Caparrapí, la Palma, Medina, Supatá, Nemocón, Une y Gutiérrez.

De esta manera la jornada de prevención y capacitación estará a cargo, de representantes de la Superintendencia Financiera, de la Seccional de Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, así como de diferentes entidades financieras.

 AGENDA DE JORNADA DE CAPACITACIÓN

8:30 – 9 Apertura y Saludos

9:00am – 9:40am Capacitación Fiscalía General de la Nación

9:40am – 10:20am Capacitación bancos

10:20am – 11am Capacitación Superintendencia Financiera

Información adicional:  Natalia Córdoba  3204273714

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *