vie. Jul 19th, 2019

Hielo y llamas, ¡alerta roja en Cundinamarca!

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en los municipios de Chocontá, Cucunubá, Guatavita, Lenguazaque, Machetá, Sesquilé, Sopó, Suesca, Tenjo y Villapinzón.

De igual forma, la entidad mantiene la alerta naranja en 21 poblaciones más por la misma causa: Bojacá, Cáqueza, Chipaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Gachalá, Gachetá, Guasca, La Calera, Manta, Mosquera, Paratebueno, Quetame, San Antonio de Tequendama, Soacha, Tibirita, Ubalá, Une, Ubaque y Ubaté.

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca recuerda a las autoridades municipales y a la comunidad en general, que en Colombia la variabilidad climática se extenderá hasta el mes de marzo del 2019 y que se pronostican altas temperaturas en el día. Por eso, se deben proteger los bosques y prevenir incendios de cobertura vegetal.

Por otra parte, el Ideam emitió alerta amarilla para 40 municipios ante la probabilidad de ocurrencia de heladas. Al respecto, la Uaegrd recomienda a los agricultores, ganaderos y floricultores de estas poblaciones estar atentos a la evolución de las condiciones metereológicas y adelantar acciones preventivas, para proteger sus cultivos y animales.

Además, se les recuerda mantener las temperaturas en su cultivo con cubiertas de plástico, fibra de vidrio, red, túneles, aluminio, bambú o barreras forestales. De esta manera se evitarán pérdidas por las heladas en épocas de variabilidad climática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *