sáb. Mar 23rd, 2019

Hurtan “bicis” que beneficiaban a los más pequeños de Girardot

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Según versiones de la comunidad educativa, ladrones habrían ingresado a la Institución ‘Fundadores Ramón Bueno y José Triana’, llevándose 21 bicicletas que hacen parte del programa BiciCAR.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, conoció el hurto de 21 bicicletas asignadas a la institución educativa ubicada en el barrio Santander de Girardot, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

La noticia, que sorprende a la comunidad de Girardot y de todo el territorio CAR, genera gran preocupación para la Autoridad Ambiental, toda vez que se trata de un programa social del que se benefician niños y niñas con edades entre los 9 a 15 años, quienes, en la mayoría de los casos, deben caminar hasta seis kilómetros o más para llegar a tomar sus clases diarias. Por ello, se les hace el préstamo de estas bicicletas, para garantizarles el desplazamiento, sumando el aporte que hace desplazarse a través de este medio, a la descontaminación ambiental y a la promoción de hábitos saludables.

BiciCAR es un programa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, que inició en 2016 con el propósito de generar resultados en materia de medio ambiente, movilidad limpia y sostenible, conocimiento del territorio y salud. En el municipio de Girardot se realizó la entrega de 200 bicicletas a la administración Municipal, a fin de dar apertura al programa con el inicio del año escolar 2019, en las siete instituciones educativas escogidas para el programa.

La CAR recomienda a la comunidad en general, estar atentos a la venta de las bicicletas robadas; no sin antes, hacer un llamado a no comprarlas, pues estas son para beneficio de los niños que hacen parte del programa. Así mismo, invita a denunciar con las autoridades competentes, a quien o quienes se las ofrezcan, para poder dar con el paradero de los responsables y devolver esta importante herramienta a los niños de Girardot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *