jue. May 23rd, 2019

Cambio Radical se la juega por la Asamblea Departamental

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo 27 de octubre se sabrá quién es el nuevo gobernador de Cundinamarca; también se conocerán los nombres de los 16 diputados que llegarán a la Asamblea Departamental. Pero, para obtener buenos resultados en las urnas es necesario mover las fichas al estilo de los mejores ajedrecistas del mundo. Por ello, quienes aspiren a hacer el “jaque mate” a la Gobernación deben “armar” muy buenas listas y escoger estratégicamente sus “alfiles, caballos” y, especialmente, sus “torres” para lograr el “enroque” perfecto.

Así, con las fichas sobre la mesa, el partido Cambio Radical es, hasta el momento, uno de los más fuertes rivales a la Asamblea. ¿Por qué? Porque la primera fila cuenta con tres fuertes candidatos: los actuales diputados Nancy Patricia Venegas, Édgar Mayorga y José Rueda, con amplias opciones de repetir.

La segunda fila, compuesta por verdaderas “torres”, estaría formada por el actual diputado Luis Aroldo Ulloa, de Yacopí (quien viene de Opción Ciudadana, partido que desapareció); Jorge Garcés, exalcalde de Agua de Dios (de la línea del magistrado Jorge Rozo); Nicolás Gómez, exalcalde de Gachancipá y exgerente de Fondecún en el gobierno de Jorge Rey; Juan Carlos Nemocón, exalcalde de Soacha, claramente, de la línea del actual mandatario de ese municipio, y Eliana García, exalcaldesa de Bojacá, exfuncionaria también de la actual administración.

Juzguen ustedes. Una lista para que los demás partidos se preocupen de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *