mar. Oct 15th, 2019

POT : “Gallina de los huevos de oro” de la corrupción. Nuevo caso en Fusagasugá

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El Plan de Ordenamiento Territorial –POT- es sin lugar a dudas la herramienta de planificación más adecuada para prevenir desastres y modificar la forma tradicional de construir y ocupar el territorio, utilizando modelos de ocupación territorial eficientes y adecuados a la realidad territorial y socioeconómica de cada uno de los municipios. Pero a la vez se ha venido convirtiendo en “la gallina de los huevos de oro” para los corruptos. Cundinamarca está en hace tiempo bajo la lupa de las autoridades con varios casos, la razón es que este delito se extiende como virus de triste corrupción. La más reciente denuncia al respecto tiene lugar en Fusagasugá.

A través de un documento de reclamo entregado al Concejo Municipal, la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de Fusagasugá y la Provincia del Sumapaz, manifestó su inconformidad con las acciones que se desarrollan desde la Secretaría de Planeación, con respecto al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de este municipio.

Aseguran que las diligencias hechas desde ese despacho, son violatorias al reglamento constituido en la Ley 388 de 1997. Por ello extienden el reclamo, precisando que se han pasado por alto la necesaria participación de todos los sectores económicos, vinculados al tema, y que se ofrecen como respaldos, registros desactualizados de planillas de asistencia, filmaciones y fotografías.

El documento, firmado por la representante legal del cuerpo colegiado de profesionales, Gisella Karina Orjuela Cadena, denuncia del mismo modo, el hermetismo con el cual se maneja el Plan de Ordenamiento Territorial de la Ciudad Jardín, no dejando libertad informativa a la misma Corporación, mucho menos a la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de Fusagasugá y la Provincia del Sumapaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *