mar. Jun 18th, 2019

“Los Meñetones”: Temibles y bien armados secuestradores, policía los aprende tras seguimiento.

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La temible banda se dedicaba a secuestrar. Tenía su base de operaciones en el municipio de El colegio en donde fueron detenidos. Las autoridades sostienen que sus víctimas eran personas dedicadas a actividades agrícolas.

Investigación y seguimiento, fueron calve para que las autoridades del departamento de Cundinamarca lograran neuralizar una organización delincuencial conocida como Los Muñetones, quienes se dedicaban al secuestro mediante la modalidad de engaño.

En desarrollo de un operativo conjunto, liderado por el Gaula y la Fiscalía, se efectuaron cuatro diligencias de registro y allanamiento en el municipio de El Colegio, dando con la captura de seis personas.

“Se dedicaban a secuestrar a sus víctimas mediante la modalidad de engaño. Las citaban para realizar negocios y posteriormente, las desaparecían, afectando especialmente al gremio de agricultores”, informó la Policía.

Fruto de la operación fueron incautados cuatro revólveres, cuatro escopetas, tres pistolas, un silenciador, nueve proveedores para pistola, 587 cartuchos de diferentes calibres, un automóvil, 20 celulares, 14 Sim Card y dos memorias USB que eran utilizados para llevar a cabo el secuestro y asimismo la extorsión de sus víctimas.

Los detenidos, quienes quedaron en manos de las autoridades judiciales, que los enviaron a la cárcel, tendrán que responder por los delitos de desaparición forzada en concurso con secuestro extorsivo; hurto calificado; y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

En lo corrido del año en Cundinamarca han sido capturadas 4.150 personas por diferentes delitos, de las cuales 59 han sido por extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *