vie. Jul 19th, 2019

‘Los Panda’: malditos que utilizaban niños para traficar drogas

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Labores de inteligencia le permitieron a la Policía de Cundinamarca reunir material probatorio y de estrategia para actuar en contra de ‘Los Panda’. La banda era liderada por una mujer y se dedicaba a expendio de drogas en el municipio de Soacha. Quizá lo que más indigna de estos maleantes es que utilizaban menores de edad para traficar y evitar las acciones de las autoridades.

Las pesquisas policiales permitieron identificar como líder de la banda a alias “Toto”, quien se encargaba de seleccionar los menores de edad para instrumentalizarlos, además de organizar, dirigir y recaudar dineros producto de la venta de los estupefacientes.

También se logró establecer que seis de los quince capturados son procedentes del departamento de Antioquia y otros del sector de Cazucá. Según la Policía de Cundinamarca, los detenidos son criminales recurrentes en los delitos de fabricación y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Durante las diligencias de registro y allanamiento les fueron incautados dos teléfonos celulares, dos armas de fuego tipo revolver (uno con cachas color rosa perteneciente al parecer a la líder de la banda), 1.338 gramos de marihuana, 3.000 dosis de bazuco y 2.400 dosis de base de coca listos para la venta y comercialización en los barrios El Oasis, La Isla y Bellavista de la Comuna Cuatro.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, instrumentalización de menores, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Es importante resaltar que en lo corrido del año, en el Departamento de Policía Cundinamarca, se ha logrado dar captura a más de 4.500 personas, de los cuales 1.200 son por el delito de tráfico de estupefacientes, lo cual permite presentar una reducción en delitos conexos del -31% en homicidio, -74% en hurto a comercio y -7% en hurto a personas. Estas acciones de han realizado en el marco de operaciones del plan choque ‘El que la hace la paga’ liderado por la Gobernación de Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *