dom. Sep 22nd, 2019

Aspirantes del CD a la Gobernación de Cundinamarca NO votan en Cundinamarca

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

No podía ser más paradójico. En su afán de buscar un buen candidato y en vista de que su ficha reina (Nancy Partricia Gutiérrez) ya no podría participar en la contienda, el Centro Democrático erige como aspirantes a la Gobernación de Cundinamarca a Wilson Antonio Flórez Vanegas y a José Miguel Santamaría Uribe, dos bogotanos muy cachacos, tan cachacos que ni siquiera votan en alguno de los 116 municipios del territorio, como lo confirma la Registraduría Nacional.

Y es que para representar y defender los derechos de una región hay que sentirla, vivirla y conocerla. ¿O no? Y, como si fuera poco, a juzgar por sus propias declaraciones en diferentes medios de counicación, el conocimiento técnico y de necesidades que poseen del territotio y sus comunidades es, además de exiguo, vergonzante para pretender dirigir el primer departamento del país.

‘Mateo’, el nuevo ‘ahijado’ del exsenador Juan Carlos Restrepo

Para nadie es un secreto que los ‘padrinos políticos’ son muy importantes a la hora de buscar el guiño para aspirar a cargos de elección popular por x o y partido. Y uno de los casos más sonados para ejemplificar es el del actual diputado y aspirante a repetir curul, Luis Aroldo Ulloa, más conocido como Mateo, quien consiguió la bendición del exsenador Juan Carlos Restrepo, varón de –no todos– pero sí miles de votos de Cambio Radical en la región.

Mateo, militante del extinguido partido Opción Ciudadana, buscó y buscó hasta que encontró la que, se vaticina, será la lista con mayor votación para la Asamblea en Cundinamarca. Pero claro, esto merecía un padrino. Y quién mejor que Restrepo, quien –por diferencias irreconciliables– había dejado de ‘patrocinar’ a Édgar Yesid Mayorga.

¡En las urnas nos veremos. Allí conoceremos qué tan vivas están sus fuerzas políticas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *