vie. Jul 19th, 2019

Fiscalía levanta cargos por irregularidades en el POT al Alcalde de Nocaima

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La fiscalía General de Nación investiga algunas irregularidades que se habrían cometido en la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Nocaima.

Según informa la Fiscalía, soportándose en el acervo probatorio hallado en el Municipio, con mayor exactitud en el Acuerdo 016 del 2016 el Concejo del la población cambio la destinación del suelo en una vasta zona de reserva ambiental y la proyectó para aprovecarla con urbanismo.

La extralimitación de funsiones del cuerpo colegiado fue clara, pues el Municipio solicitó la reforma para 6.400 metros cuadrados, pero casi por arte magia los se autorizaron para cambio en su uso en aproximadamnete 53.000 mil metros cuadrados. Sostiene el ente investigador.

Para agregarle la cereza al pastel los investigadores encontraron en el área afectada por los cambios una planta de tratamiento para residuos sólidos, la cual tenía que ya haber sido reubicada.

Un fiscal especializado en combatir los hechos de corrupción, sindicó al alcalde de Nocaima, William Ospina; al Secretario de Planeación Diego López, y a 5 concejales por dicho delito. Aunque los procesados no aceptaron los cargos se espera pronta providencia jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *