vie. Jul 19th, 2019

“El puente no está quebreado”, Ubalá restablece el paso entre veredas

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El viaducto beneficiará de manera directa a 150 familias que desde hace cuatro años no contaban con un paso seguro e idóneo para el tránsito entre las dos veredas.

Enel-Emgesa y la Alcaldía de Ubalá inauguraron el Puente Yazona, ubicado sobre la quebrada Yazona, que conecta las veredas de San Pedro Alto y Las Mercedes, en jurisdicción del municipio de Ubalá.

Este viaducto, que se encuentra en el área de influencia del túnel de desviación que conduce aguas del río Chivor al embalse del Guavio, se reconstruyó cuatro años después de haber sido destruido por una creciente de la quebrada, perjudicando a más de 150 familias que habitan en la región.

La construcción de este puente se logró gracias a un acuerdo de cooperación entre Enel-Emgesa y el municipio de Ubalá, en el que la empresa aportó $198 millones y el municipio de Ubalá contribuyó con los diseños, valorados en $15 millones de pesos.

El puente peatonal, cuyo proceso de contratación estuvo a cargo de la administración municipal y se construyó en cinco meses, beneficiará a las comunidades de las veredas de San Pedro Alto, Las Mercedes y La Mesa, quienes requieren transportar sus productos agropecuarios para su comercialización en los cascos urbanos de los municipios de Ubalá y Gachalá.

De acuerdo con Bruno Riga, gerente general de Enel-Emgesa, “el aporte a la construcción del Puente Yazona hace parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, que tiene como propósito beneficiar de manera directa el desarrollo de las comunidades y el fomento agrícola de la región, donde la empresa tiene operación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *