mar. Jun 18th, 2019

Jinetes irresponsables causan la muerte de cinco caballos

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Un triste caso de maltrato animal tuvo lugar en el municipio de Bojacá, en el occidente de Cundinamarca. Allí cinco caballos fueron encontrados muertos amarrados a un poste de energía.

Del triste hecho se manejan dos hipótesis, la primera apunta a que una descarga eléctrica acabó con la vida de los equinos y la otra, acusa la falta de atención de los jinetes, quienes luego de una cabalgata los dejaran amarrados sin brindarle a sus animales los cuidados requeridos luego de tan exigente actividad. Los equinos habrían muerto por deshidratación e insolación.

Lugareños sostienen que los corceles eran alquilados y que sus montadores simplemente los abandonaron tras echarse unas “polas”. Hechos como este se repiten con alguna frecuencia en el Departamento y de donde con justa razón los animalistas se agarran para protestar en contra de las cabalgatas.

Los irresponsables jinetes podrían enfrentar cargos además de verse en la obligación de pagar por los caballos, claro esto no les devolverá la vida a los animalitos pero puede servir para despertar conciencia en torno a la regulación de las cabalgatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *