mar. Jun 18th, 2019

17 casas en riesgo, relleno causa emergencia

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Un gran derrumbe mantiene bloqueada la movilidad en la vía que de Tabio conduce a Chía. Según habitantes de la zona, la emergencia la habría producido un relleno mal planificado en un terreno circundante a la carretera. 17 casas en riesgo.

En el sector se están realizando labores de remoción y la situación se encuentra bajo constante monitoreo y acciones por parte del cuerpo oficial de Bomberos.

Debido a la nueva precipitación de escombros, basura y tierra, autoridades de gestión del riesgo del municipio de Tabio y de Cundinamarca están haciendo seguimiento a la emergencia, que tiene en alerta 17 viviendas en la parte baja de la vía. Son cerca de 70 personas las que están afectadas.

Las autoridades indican que, aunque ya se están haciendo los trabajos de retiro de material de la vía, se estima que el cierre durará de ocho a 10 días, dependiendo del factor climático y de otras situaciones que se puedan presentar en la zona.

Las causas de la emergencia

Al parecer un privado habría creado un relleno de manera irregular, sobre el responsable de esta situación recae una demanda ya que no informó sobre el relleno que ubicó en su propiedad y que, ante la temporada de lluvias, suele deslizarse en la vía. El último derrumbe ocurrió la tarde del jueves 23 de mayo y por fortuna no hubo personas heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *