dom. Sep 22nd, 2019

De “Sayayín a Gusano”. Así mutó conocido bandido

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

“Los Gusanos”, son una osada banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes que venía operando en inmediaciones del municipio de Guasca. Murillo, su jefe, y ex Sayayin (jerarquía dentro del andamiaje criminal del desaparecido Bronx de Bogotá) fue capturado durante un operativo encaminado a la desarticulación de la estructura criminal.

Tras varios meses de investigación por parte de las unidades de policiales, fue posible identificar cada miembro de este grupo delincuencial liderado por alias Murillo.

Cómo operaban?

La banda distribuía los estupefacientes mediante la modalidad exprés o contra entrega. Los domicilios se entregaban utilizando a estudiantes como “carritos”, y así, introducir las drogas en centros educativos.

Alias Murillo había logrado consolidar su armazón criminal como el más grande expendedor de sustancias estupefacientes en este sector de la Provincia del Guavio, con la venta diaria de 500 dosis, logrando una utilidad de 150 millones de pesos mensuales. En la operación se logró la captura de ocho delincuentes y de cuatro menores de edad.

También, se incautó un arma neumática, 70 dosis de marihuana listas para la entrega y tres equipos terminales móviles utilizados para la comisión del delito. Además, se logró la ocupación de tres bienes inmuebles y uno de razón social avaluados en $950 millones, que eran utilizados por la estructura criminal para la comercialización de los estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación Ilícita de muebles e inmuebles e instrumentalización de niños, niñas y adolescentes para la comisión del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *