mar. Jun 18th, 2019

¿Disidencias de las FARC secuestrando en Cundinamarca?

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras una llamada se encendieron las alarmas y en tiempo record efectivos policiales, castrenses y de la Fiscalía planean y ejecutan un operativo que en pocos minutos arrojó resultados. ¡Liberaron a un secuestrado!

Según los avezados investigadores, los secuestradores viajaron desde el departamento de Arauca hasta el municipio de Tenjo para secuestrar a un comerciante. La víctima fue reducida cuando paseaba por su finca en bicicleta. Los delincuentes golpean y obligan a su victima a drogarse antes de intentar huir.

Los sujetos fueron acorralados por las autoridades cuando intrentaban escapar de cerco de las autiridades en un vehículo de color rojo. El secuestrado fue liberado sano y salvo en la vereda Valvanera del municipio de Chía. Los supuestos delincuentes intentaron esconderse en una finca, allí fueron capturados. Al parecer en la elaboración de su plan criminal se les pasó tener en cuenta la efectividad y prontitud con que actúan las autoridades del Departamento más seguro del país.

Así las cosas se impusó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de José Alexánder Amaya Tibasosa, Davidson Fernando Tegría Cobaría y Jorge Leonardo Martínez Ospina, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

Los capturados confesaron que el comerciante sería vendido a excomandante que en el pasado hizo parte de la FARC, con este personaje el retenido debía tasar una cifra para su liberación y posteriores cuotas extorsivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *