dom. Sep 22nd, 2019

Cierre de la Vía al Llano preocupa a arroceros

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El cierre de la vía que comunica los llanos con el resto del país por un periodo de tres meses, empezó a causar graves traumatismos y se esperan repercusiones colaterales de grandes proporciones.

Uno de los sectores económicos que se esta preparando para recibir el taponazo es el arrocero. El presidente de la Federación Nacional de Arroceros, Rafael Hernández, se mostro preocupado principalmente porque no hay cómo transportar los fertilizantes e insumos, que se necesitan en grandes proporciones para la cosecha que iniciará desde el próximo 15 de julio y que espera una producción de 300.000 toneladas de arroz en cáscara.

“A pesar de que el departamento del Meta tiene una gran capacidad de almacenamiento, es necesario evacuar la cosecha y generar pasos alternos para evitar el encarecimiento de los alimentos, la disminución en la producción y pérdidas económicas en la región central del país, debido a que el flete de envío ha incrementado de $80.000 por tonelada a $200.000”, dijo el empresario.

Asimismo, el Presidente anunció que se encuentran realizando un censo arrocero en los departamentos del Meta, Casanare y Arauca, para establecer un plan de contingencia que permita mitigar las afectaciones y garantizar el transporte de utensilios básicos para la cosecha del próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *