vie. Jul 19th, 2019

Candidatos empiezan a infringir ley electoral, seis municipios investigados

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En su afán por cautivar votantes, algunos candidatos y partidos ya empiezaron a trasgredir las reglas electorales especialmente en el tema publicitario. Este afán los lleva a cometer errores que les pueden causar inhabilidades e incluso líos judiciales.

La Misión de Observación Electoral-MOE-, advirtió que por publicidad política extemporánea serán investigados varios grupos políticos en seis municipios de Cundinamarca.

En Sibaté, Sasaima, Guatavita y Zipaquirá existe una investigación por municipio, pero en Sopó y Cachipay, hay dos querellas por infringir esta norma.

Según la MOE, la ley de propaganda electoral a través de los medios de comunicación social, únicamente podrán realizarse dentro de los 60 días anteriores a la fecha de elecciones. Es decir, en este caso de votaciones locales, solo podría hacerse hasta agosto; Pero si la propaganda se realiza empleando el espacio público, podrá hacerse dentro de los tres meses anteriores. Es decir, hacia julio.

El CNE reiteró su llamado a los alcaldes distritales y municipales para reportar semanalmente “la relación de vallas, avisos, murales y calcomanías u otros elementos relacionados con propaganda electoral anticipada que circulen en la respectiva entidad territorial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *