dom. Sep 22nd, 2019

Proyecto urbanístico pone en aprietos a Diputado

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación por presuntas irregularidades en la ejecución del ‘Proyecto Campestre Chauta’, que se intenta construir hace años en una zona agrícola del municipio de Madrid.

El ente Estatal evalúa la vinculación y actuación en dicho proyecto urbanístico del actual diputado cundinamarqués Juan Carlos Coy; quien a la fecha está en campaña aspirando reelegirse en la Duma departamental por el Partido de la U.

Según las denuncias, Coy sería el promotor de dicho proyecto, con el cual se habrían recaudado cerca de $45.000 millones de pesos; pues cada asociado ha aportado $5 millones para su vivienda y ‘Proyecto Campestre Chauta’ cuenta con 900 socios. Saquen cuentas.

Según la Procuraduría, el hermano del diputado Juan Carlos Coy, es quien vende el ideal de casa propia a personas de bajos recursos del municipio de Madrid. El proyecto lleva varios años bajo la lupa de las autoridades porque sencillamente
no existe sino en papel. En la actualidad el predio no cuenta ni siquiera con servicios públicos –advierte la investigación-.

La procuraduría pretende determinar si el secretario de planeación de esa época Jorge Eliecer Ortiz, incurrió en irregularidades en la gestión del propósito de vivienda y examina con especial atención, la expedición de la resoluciones 224 y 535 de 2014 y la 134 de 2015.

En dichos actos legislativos, según la Procuraduría, se habrían cometido irregularidades que violaron los conceptos para la constricción de vivienda en la municipalidad de Madrid y para la subdivisión de predios.

Cabe anotar la compulsión de copias a la Fiscalía General de la Nación por parte de la Procuraduría, y será este organismo quien determine si existe merito penal en el caso. La denuncia sindica a demás a los concejales de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *