dom. Sep 22nd, 2019

Aunque está muerta, no se separa de su madre.

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La naturaleza es sabia y cada día nos da lecciones que apenas entendemos o simplemente pasamos por alto. La enseñanza de hoy el amor incondicional y sublime entre madre e hijo. En inmediaciones de Cahipay, una cría de perezoso, de dos dedos se niega a desprenderse de su moribunda madre.

La conmovedora escena tuvo lugar en una vía del municipio de Cachipay, en donde un perezoso hembra fue arrollado por un vehículo perdiendo la vida en el lugar. Lo conmovedor de la situación fue tener que separar a la cría de el cuerpo sin vida del animal.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), hizo un nuevo llamado a los conductores para que mantengan la atención sobre la fauna silvestre que circula por las vías, con el fin de evitar casos lamentables como el registrado en este municipio cundinamarqués

“Esta cría fue hallada por una niña que, caminando por la zona, se encontró con una escena desgarradora, en la que un pequeño Perezoso de dos dedos, estaba totalmente aferrado a su madre, que por una colisión contra un vehículo, murió en la vía”, relató Diego Botero, técnico de fauna de la Dirección Regional Tequendama.

Encuentran cría de Perezoso aferrado a su madre, atropellada en una vía de Cundinamarca

Frente al caso de la cría, Ginna Gómez, bióloga e investigadora de la Fundación ProCAT, informó que su sobrevivencia será muy difícil, por cuanto estos animales deben permanecer como mínimo un año aferrados a su madre, encargada de enseñarlos a trepar los árboles, conseguir alimento e identificar amenazas.

No obstante, la CAR cuenta con un convenio vigente con la Fundación Aiunau de Antioquia, dedicada al rescate, rehabilitación y liberación del grupo ‘Xenartha’, al cual pertenece este animal, por lo que dará traslado hasta su sede, para el tratamiento y rehabilitación de la cría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *