vie. Jul 19th, 2019

Empieza guerra sucia electoral, Cota puntea.

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El proceso electoral que se avecina en el país es sin duda el que se vive con mayor fervor y fanatismo. En octubre próximo elegiremos alcaldes y concejales, lo que despierta odios y profundos amores en todos los municipios. En Cundinamarca el ruido de las maquinarias se empieza a oír.

Aunque se niegue, en el Departamento el proceso electoral se hecho a rodar hace rato y promete, como siempre, estar plagado de artimañas y jugadas políticas no tan santas en busca del beneficio de X o Y candidato; ¿ o de X o Y maquinaria?, no sé.

En este sentido, se empezaron a conocer las primeras de innumerables denuncias por venir por posibles campañas sucias; con miras a enlodar a otra. En Fiscalía General de la Nación fue denunciado Carlos Moreno, actual alcalde de Cota, por supuestamente promover un video para favorecer a un candidato.

En la grabación se puede ver al expresidente del Concejo de Cota, Miguel Albinci, admitiendo que se cometieron actos de corrupción en la pasada administración municipal. Según los denunciantes, el propósito de ese video, es perjudicar a otros candidatos para favorecer la campaña de Oliver Franco, cuñado del actual alcalde.

En el cuerpo de la denuncia se sindica a Libardo Rodríguez Leuro, como el auspiciador de la grabación, a la vez alertar que se trata de un contratista de la actual administración.

En Cota, su Alcalde, no se ha pronunciado sobre la denuncia. Pero la cinta ya logró su daño colateral: el de caldear el proceso electoral en la población. Como decía mi padre: “esto ya se puso para alquilar balcón”, no solo en Cota si no en todo el departamento.

Un consejo: no seamos idiotas útiles de la política. Ojalá Dios siga bendiciendo a Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *