lun. Ago 19th, 2019

Foro anuncia freno a la delincuencia en Girardot

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Autoridades locales y nacionales participaron en el foro de Seguridad y Justicia, que busca articular acciones entre las comunidades y las instituciones para enfrentar el delito y la delincuencia en los municipios de Girardot y Ricaurte y Flandes (Tolima).

Junto con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, los delegados de los ministerios de Justicia y Defensa, así como de la Fiscalía General de la Nación y representantes de la sociedad civil, se analizaron los desafíos en materia de seguridad y justicia en esta región de Cundinamarca.

Las decisiones beneficiarán a las comunidades y pobladores de la provincia del Alto Magdalena, donde se ha logrado una reducción del 35% en homicidios.

La ciudad de Girardot debe tener más pie de fuerza y mejor infraestructura en materia de seguridad y con el apoyo del Ministerio se logró cofinanciar la construcción de la estación de Policía de Villapinzón, Guasca y Ricaurte por $7.000 millones.

Se logró también la cofinanciación de la estación comando de Girardot por $3.500 millones. Así como se analizaron otras iniciativas para que la gente tenga más turismo y se dinamice la economía; así como el mejoramiento de las condiciones de la educación para alejar a estos niños y niñas de las garras del pandillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *