jue. Oct 24th, 2019

Gobierno Duque, ¿un barco a la deriva?

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Según varios expertos, en el pasado periodo legislativo, el Congreso trabajó en la senda económica: el presupuesto general, el de regalías, la ley de financiamiento y el Plan de Desarrollo. Para estos ítems, salieron las leyes gruesas. Pero se rajó en manejo de temas agropecuarios, por citar un ejemplo.

Varios Senadores y Representantes sostienen que al actual gobierno le faltó compromiso en temas puntuales. Además aceptan que se falló de forma rotunda en la objeción presidencial a la JEP y en el compromiso en la lucha contra la corrupción. Aunque el mayor descalabro lo sufrió la paupérrima reforma a la justicia. La razón, el Congreso no le caminó.

Falta voluntad política y de liderazgo del Gobierno, fueron algunos los factores que determinarían el triste desempeño legislativo del Congreso en el periodo pasado. Se espera que en este ciclo parlamentario, que ayer empezó, se saquen adelante la reforma política, se preste mayor atención a los temas agrarios y sobretodo se legisle para ordenar la salud y los temas pensionales.

Fusionaros cercanos a Palacio, sostienen que el presidente Duque, estaría revisando la posibilidad de ajustar su gabinete y cambios en las altas jerarquías del Estado, buscando dinamizar y mejorar su débil liderazgo y retomar el control de la iniciativas planteadas para su gobierno.

Por: AJRamírez  ajramirez@periodicoelector.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *