lun. Ago 19th, 2019

Contratación irregular, obliga a la suspensión de gerente de hospital.

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al gerente de la ESE Hospital Pedro León Díaz del municipio de La Mesa José Willy Castañeda Pedraza, por presuntas irregularidades en la contratación de la entidad durante las vigencias 2017, 2018 y 2019.

Según el órgano de control se busca establecer la responsabilidad del funcionario en la presunta celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, en la adición a un contrato de concesión y en la subcontratación en contratos de prestación de servicios de salud.

Esta actuación disciplinaria tiene origen en la acción preventiva adelantada por el ministerio público, que visitó la ESE la primera semana de julio, ante las denuncias de corrupción presentadas de forma anónima por personas relacionadas con el hospital.

Al Ministerio Público fue informado de forma anónima anomalías en la celebración y posterior adición presupuestal del Contrato de Concesión 016 de 2011, y en la subcontratación e intermediación en los contratos de prestación de servicios de salud.

La Procuraduría indicó que el investigado podrá solicitar que se le escuche en versión libre. Pero como medida cautelar, fue decretada su suspensión por tres meses, para evitar que la permanencia en el cargo posibilitara la interferencia u obstaculización de la investigación disciplinaria.

Por lo anterior, el ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar si la conducta del gerente constituye falta disciplinaria, así como esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *