lun. Ago 19th, 2019

Prodctores visitan Agroexpo

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

80 productores agropecuarios de Tocancipá, estuvieron presentes en Agroexpo, la vitrina agropecuaria más importante de Colombia.

Gracias a la gestión del Área Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico, los participantes pudieron apreciar los avances tecnológicos e innovadores que experimenta el sector, en aras de mejorar sus prácticas y hacer más rentable este renglón de la economía tocancipeña.

“Esta visita, busca que nuestros productores adquieran conocimiento y aprecien los avances que hay en esta materia, de tal forma que puedan mejorar y así obtener mejores dividendos económicos”, puntualizó Claudia Zambrano Secretaría de Desarrollo Económico.

Durante la jornada se compartieron experiencias exitosas de diferentes regiones del país sobre sistemas de riego, diversidad de cultivos y valor agregado a los productos agrícolas y lo último en tecnología para ser aplicadas en diferentes unidades productivas.

Uno de los pabellones que más llamó la atención de la delegación tocancipeña fue el de ovinos, pues recientemente se inició en el municipio, un proceso de mejoramiento genético con razas de fácil adaptabilidad al clima y terreno tocancipeños, así como una alta productividad.

Para la Alcaldía Municipal de Tocancipá, es fundamental el apoyo al sector agropecuario del municipio en aspectos como asistencia técnica, mejoramiento genético, entrega de insumos, comercialización de productos y financiación de unidades productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *