vie. Dic 6th, 2019

Banda estaría ‘picando gente’ para mantener control territorial

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Los grupos y mafias en el mundo se han valido por décadas de actos violentos de todo tipo por dos razones fundamentales; la primera sembrar el terror entre sus enemigos, y la otra, mantener bajo control a sus hombres. En Soacha, la vieja práctica parece mantenerse vigente mediante el descuartizamiento de cuerpos en busca del control territorial.

La migración sin control de ciudadanos venezolanos a nuestro territorio ha provocado, como consecuencia lógica, que incursionen en casi todos los reglones económicos y sociales del país. Las pandillas y el tráfico de drogas, no son la excepción.

‘Los Paisas’, según la Policía, son una banda de traficantes de droga que en la actualidad se estarían disputando el derecho a distribuir estupefacientes en algunos puntos del municipio de Soacha con una organización criminal conformada por venezolanos. Tres extranjeros ya fueron asesinados, al parecer por esta disputa territorial.

El análisis forense a los cuerpos de los venezolanos asesinados, mostró signos de meticuloso desmembramiento, hecho que alertó a los policiales. Siguiendo esta y otras pistas, uniformados allanaron lo que parece ser una ‘casa de pique’.

“Dos de las habitaciones (de la casa) fueron lavadas y pintadas, pero gracias a técnicas de laboratorio se pudo ver trazas de sangre abundantes”. Aclaró tras el macabro hallazgo Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Aunque los organismos de control de Estado han venido golpeando con dureza la estructura criminal de ‘Los Paisas’, estos se han venido reorganizando y fortaleciendo, por esto se le atribuyen los recientes asesinatos en la zona y de ser los auspiciadores de ‘las casa de pique’, todo en busca del dominio territorial.

La hipótesis, indican que esos crímenes se produjeron en Soacha y, con el propósito de despistar a los policiales, los cuerpos fueron abandonados en Bogotá

El alcalde del municipio, Eleazar González, declaró que propondrá los hechos en investigación durante consejo extraordinario de seguridad en las próximas horas. Y propondrá se instale una especie de malla de contención en el río Bogotá, para determinar de dónde llegan los cuerpos desmembrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *