lun. Ago 19th, 2019

Ampliación de la Autonorte: rifi-rafe entre Bogotá y Cundinamarca

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La ampliación de la Autopista Norte en el denominado “tramo 1”, en el momento plantea más problemas que soluciones. La razón principal, el resquemor por la posibilidad del alza exagerada en la tarifa del peaje y los cuatro años de incomodidades viales que los trabajos generaran.  

La ampliación de la autopista Norte de la ciudad, irá desde la calle 190 hasta la calle 245, es decir, en los linderos de los peajes de la autopista y la carrera Séptima.

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la única forma de financiar este tramo, es con el alza en la tarifa de los peajes

“De salida el incremento estaría redondeando los $3.500 pesos, lo que significaría que los usuarios de automóvil y camionetas pasarán de pagar $8.700 a $12.200; mientras que los buses quedarán pagando $18.500 y los tractocamiones de seis ejes o más un máximo de $50.800”. sostuvo el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, encargado de socializar la medida.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, llamó la atención sobre los planteamientos del la Administración de Bogotá y señaló que no se tuvieron en cuenta álgidos puntos, señalando cuatro específicos.

  1. La financiación no puede estar cargada exclusivamente a los usuarios de la vía
  2. Se debe expedir una tarifa preferencial.
  3. Exclusión del transporte intermunicipal
  4. Consensos y aportes de los entes territoriales que tengan que ver con el proyecto. En el momento se tienen excluidos a los municipios.

“Esperamos que las mesas técnicas que la Agencia Nacional de Infraestructura viene aplicando se sigan dando para que no solamente sea el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y el Distrito quienes tengan una vocería activa, sino también las administraciones municipales”, dijo el Gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *