lun. Ago 19th, 2019

Licitación pone sobre rieles el Regiotram

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que ‘Regriotram de occidente’ inició su proceso de licitación, un proyecto férreo que pretende conectar principalmente los municipios de La Sabana Occidente con el centro de Bogotá.

El proyecto de infraestructura tiene contemplado que el viaje entre Facatativá y el centro de Bogotá, que en este momento dura alrededor de dos a tres horas, dure solo 48 minutos. Es así como hoy inició la licitación para el contrato de construcción y operación de este tren, que se espera que entre en operación en cuatro años.

“Estamos trabajando de manera consistente para poder cumplir con todos los licenciamientos, aprobaciones y vistos buenos que requiere un proyecto de esta envergadura”, aseguró el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

El proyecto tiene un costo para construcción y operación de alrededor de tres billones de pesos. Un billón y medio de ellos es para la construcción y será financiado por el Gobierno Nacional y por el Departamento de Cundinamarca

‘Regiotram de Occidente’ que inició su proceso en 2016, tendrá más de 39 kilómetros de extensión y 17 estaciones ubicadas en cuatro municipios y tres localidades de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *