sáb. Nov 23rd, 2019

Hasta Zipaquirá llegará REGIO – Tram del norte

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Quedó firmado el convenio con Findeter para adelantar los estudios de factibilidad del nuevo tren de cercanías que pasaría por Chía y Cajicá hasta llegar a Zipaquirá.

Las buenas noticias en materia de movilidad para mejorar los accesos a Bogotá no se detienen. Gracias a la gestión de recursos del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, así como a la disciplina de la secretaria de Transporte y Movilidad, Jeimmy Villamil, el Prosperity Fund del Reino Unido, escogió el proyecto REGIO-Tram del norte (entre más de 30 aspirantes en el ámbito nacional), como viable para la inversión, gracias a su técnica estructuración.

En consecuencia, los estudios de factibilidad, que determinarán la demanda, el presupuesto necesario para la obra y la operación, igual que los requerimientos ambientales y de regulación del tráfico del corredor vial existente, con un costo de $16.674 millones, serán financiados por la Gobernación de Cundinamarca y la Embajada Británica. Findeter tendrá a su cargo la asistencia técnica, la contratación de la firma consultora y de la interventoría.

Los alcaldes de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez; de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, y de Chía, Leonardo Donoso, recibieron del gobernador Rey la copia del convenio con Findeter.

“Logramos contratar los estudios y diseños a nivel de factibilidad del Tren del Norte, que conectará Zipaquirá, Cajicá y Chía con Bogotá. El resultado de este contrato será entregado en octubre del 2020. Lo que viene en adelante es lograr la consecución de los recursos y la estructuración del nuevo tren, con lo cual se confirma que Cundinamarca le apuesta al tren como la mayor alternativa de movilidad”, explicó Jeimmy Villamil, secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *