dom. Sep 22nd, 2019

Vivienda digna para los Tocancipeños

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, se reunió con las familias del proyecto de vivienda IBIS, quienes hoy ya cuentan con el número de su apartamento y la ubicación de la torre que les ha correspondido dentro de la unidad residencial.

“Aquí estoy, con ustedes, ratificando mi compromiso de facilitar a cada uno la posibilidad de tener una vivienda digna. No se dejen quitar la felicidad de poder disfrutar de este momento y del futuro que les espera a sus familias”, les manifestó.

“El señor Alcalde sí nos cumplió, mantuve la fe viva en este proyecto, solo me resta darle las gracias en nombre mío y de la comunidad por esta oportunidad para seguir superándonos cómo persona”, expresó Raúl Hamón, beneficiario del proyecto.

La Administración Municipal aporta para los beneficiarios de este proyecto de vivienda, un subsidio por valor de 6 millones de pesos, autorizados por el Honorable Concejo Municipal.

El Hospital Nuestea Señora  Deñ Tránsito es una realidad

Ante los presidentes y demás integrantes de las 33 Juntas de Acción Comunal, el alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, y el secretario de Salud, Wilman Contreras Mateus, presentaron el avance de las obras del nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito, que tras librar duras batallas jurídicas hoy es una realidad.

La nueva infraestructura hospitalaria tuvo una inversión que supera los $26.500 millones y ofrecerá más de 28 servicios de segundo nivel, entre los que se encuentran: 6 de consulta especializada, 4 para hospitalización, 4 de apoyo terapéutico, 2 modernas salas de cirugía y atención de partos, 4 servicios de urgencias y 8 para consulta interna, con medicina especializada y la posibilidad de tomar exámenes con modernos equipos biomédicos.

“No ha sido una tarea fácil. Hemos llorado lágrimas de sangre, pero hoy, después de muchos ajustes en la infraestructura y de gestiones ante las entidades del orden departamental y nacional, en un mes se estarán prestando los servicios de urgencias en esta nueva infraestructura, mientras que, paulatinamente, iremos habilitando los demás. De ahora en adelante los niños que nazcan en este hospital serán tocancipeños”, mencionó el alcalde Forero Bejarano.

“Hay que soñar, hay que pensar en grande… Sí tenemos hospital, estos son los esfuerzos que debe hacer un gobernante para atender las necesidades de la comunidad”, manifestó el Secretario de Salud al finalizar la exposición sobre el servicio y puesta en funcionamiento del hospital, que hoy ya cuenta con un 97% de avance en su estado de obra y se alista para empezar la fase de instalación de equipos y dotación con la más moderna tecnología, para el beneficio de la comunidad tocancipeña.

La muestra de las obras, culminó con un recorrido por las instalaciones del hospital donde los asistentes pudieron apreciar el avance de esta importante obra que ya es una realdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *