jue. Oct 24th, 2019

¿Política a tiros?, pistoleros atentan contra candidato.

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Si al reencauche de la guerra en el país, le sumamos la problemática tradicional que traen los procesos electorales regionales, el resultado es el coctel perfecto entre la violencia y la falta de garantías electorales. Nelson Bermúdez, candidato a la Alcaldía de la Vega fue asaltado a tiros en zona rural de su municipio. Hoy el aterrado candidato no sabe si retirar su postulación.

“Siempre estoy con mi conductor, pero en esta oportunidad me desplazaba solo y pude reaccionar”, narró Bermúdez, señalando que no tiene conocimiento de quiénes pueden ser los responsables del hecho y que lo único que alcanzó a ver fue que los involucrados se desplazaban en una motocicleta de color azul.

“Había sentido la presencia de sujetos extraños en algunas de mis reuniones. Hace un mes interpuse una denuncia respecto a esta situación pero no he obtenido respuesta”, dijo el candidato.

Bermúdez aseguró que en el transcurso del día analizará, junto a su equipo de campaña, si continuará en la contienda o se retira.

Por su parte, Luis Chaves alcalde de La Vega, manifestó el desconcierto por el atentado al candidato Nelson Bermúdez, quien fue atacado en una vía del municipio; el vehículo en el que se desplazaba recibió cuatro impactos de arma de fuego.

“Afortunadamente él (Bermúdez) está fuera de peligro; nos hemos reunido con la Policía Nacional para que se implementen protocolos de seguridad”, dijo Chaves.

Según el alcalde, ya se habían presentado personas sospechosas en las reuniones del aspirante y “en su momento se puso en conocimiento a la Sijín”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *