jue. Oct 24th, 2019

‘Que el Cáncer NO te Toque 2019’: bonita campaña en Girardot

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El municipio de Girardot a través de la Secretaría de Salud lideró la movilización contra el cáncer de seno ‘Que el Cáncer NO te Toque 2019’,

Desde el Parque Bolívar de Girardot, finamlizó la caminata encabezada por la gestora social del municipio, Angélica Martínez de Villalba, estuvo acompañada de un grupo de mujeres y hombres, recorrierron la carrera décima con carteles y mensajes alusivos a la prevención, identificación temprana y lucha contra esta terrible enfermedad.

En el Parque Bolívar fueron realizadas valoraciones médicas a la comunidad que presenta riesgos con relación al desarrollo de algún tipo de cáncer; asimismo, fueron expuestas en stands educativos las características de la enfermedad y los factores de riesgo relacionados con los malos hábitos de vida y mala alimentación.

La Gestora, hizo un llamado especial a todas las mujeres girardoteñas para que prioricen en su diario quehacer el autoexamen de seno.

Enfermeras adscritas al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de la secretaría de salud del municipio con el apoyo de la Liga Contra el Cáncer prestaron sus servicios en el desarrollo de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *