jue. Oct 24th, 2019

Tocancipá celebra por lo alto, el “19 Festival de la Colombianidad”

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Cerca de 4.000 artistas ya están listos para desfilar ante más de 40.000 espectadores en el “19 Festival de la Colombianidad”, el evento cultural más grande del país que enmarca la celebración de los 426 años de Tocancipá y para este año contará con la presencia de 5 países como invitados internacionales.

El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, ya tienen preparada con toda la infraestructura turística y cultural, para rendirle un homenaje a las raíces folclóricas de las regiones de Colombia, con un matiz especial en esta 19ª versión, a propósito del Bicentenario de la Independencia.

“Queremos cerrar nuestro periodo administrativo con un evento que se quede en la memoria de la comunidad, un evento del que se hable a nivel regional y nacional tal como lo hemos hecho en los últimos tres años”, puntualizó el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, al momento de extender una inversión especial a la región y al país para que en unión familiar se disfrute esta Colombianidad.

El marco del Festival se viste con coloridas y fastuosas carrozas provenientes de 13 departamentos y 33 ciudades, que mostrarán en todo su esplendor lo mejor de la cultura del país y como nota distintiva este año la organización del Festival ha confirmado la presencia de México, Ecuador, Bolivia, Chile y Honduras, como países invitados.

El evento contempla una variada programación artística y cultural que incluye: concurso de pintura y salón de arte, obras de teatro, el 10 Festival Nacional e Internacional de Danza “Olleros y Sembradores”.

Para el día 21 de septiembre en el marco de la celebración de los 426 años de Tocancipá, se abrirá la programación con una alborada, desfile hasta el Parque Principal, actos protocolarios para el Aniversario de Tocancipá, Sesión Especial del Concejo Municipal. 14 Concurso Nacional de Bambuco Inédito y al cierre del día sensacional serenata a Tocancipá con los artistas Christian Vélez y el mariachi Clásico Imperial, el Grupo Kvrass y la Orquesta Son de Moda.

El Domingo 22 de septiembre la programación incluye el concurso de Bandas de Marcha “Usaca Tocarinda”, la gran final del Concurso Nacional de Bambuco Inédito para Bandas de Viento, el desfile de comparsas de las Instituciones Educativas,bandas sinfónicas y compañías de danza del municipio y al filo de las 5:00 p.m., el Gran Desfile de la Colombianidad, evento representativo de esta gran fiesta del folclor nacional e internacional. El cierre del evento estará enmarcado por un sensacional megaconcierto, con los artistas de talla internacional, Zion & Lennox y Silvestre Dangond.

En septiembre, Tocancipá es la casa de Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *