jue. Oct 24th, 2019

Túnel de la Paz llegará a 14 municipios, ¿conducirá a algún lado?

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El Túnel de la Paz llegará a 14 municipios del departamento, donde los visitantes podrán reflexionar sobre el conflicto armado, con especial énfasis en las situaciones de violencia ocurridas en Cundinamarca, a través de una experiencia interactiva, que incluye recursos digitales y artísticos.

“El Túnel de la Paz arranca su recorrido por el departamento de Cundinamarca, la idea es llevarlo para que los estudiantes de las escuelas y colegios, así como de la comunidad en general, puedan visitarlo en cada municipio por cuatro días, en una experiencia que será muy interesante”, expresó Roberto Moya, gerente de la Agencia e Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto (ACPP).

El objetivo del Túnel de la Paz es aprender a reconocer las heridas que dejó el conflicto armado en el pasado en varias regiones del departamento y asumir una responsabilidad colectiva para construir nuevos proyectos de vida y de país basados en la paz, con el compromiso de no permitir la repetición de estos actos.

Inicialmente, esta experiencia interactiva llegará a Sibaté, Soacha, Funza, Mosquera, Tenjo, Cota, Chía y Cajicá.

Cualquier intento de fomentar la paz es totalmente válido. Habrá que evaluar  los resultados de la loable intención en medio de un dolor que aún parte del la menoria de los cundinamrqueses, sobretodo porque siguen siendo efímeras las respuestas a un conflicto que nadie avala ni entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *