jue. Oct 24th, 2019

Advierten fraude electoral, 14 mil cédulas inhabilitadas en Soacha

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Con relación a las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo el 27 de octubre, en diferentes municipios  de Cundinamarca se informan de sospechas de fraude.

En el caso de Soacha se ha revelado cierta inconsistencia, pues en los últimos meses han llegado al municipio más de 40 mil cédulas nuevas. Lo controversial de la situación es la cantidad de reclamos que se han presentado, de tal manera que el Consejo Nacional Electoral puso manos sobre el asunto y tras varias investigaciones “en las cuales tuvieron como punto base el cruzar las diferentes bases de datos”, informaron sobre la anulación de 14.353 cédulas en Soacha y  de 61.495 cédulas inscritas en Cundinamarca.

Todo esto sucede bajo la Resolución No. 5019 del 18 de septiembre de 2019, (Leer la resolución Aquí) el Consejo Nacional Electoral informa que: “mediante oficio del 8 de abril de 2019, suscrita por el Presidente del Consejo Nacional Electoral, se requirió a el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, remitir las bases de datos correspondientes a los diferentes programas que cursan en esa dependencia, con el fin que dicha información sea cruzada con las bases de datos suministradas por la Registraduría Nacional del Estado Civil”. Esto con el fin de establecer los criterios negativos y positivos de la residencia electoral, de los inscritos en los siguientes municipios del
departamento de Cundinamarca.

Foto Pantallazo

Con esto se pudo esclarecer que los municipios con más quejas por trashumancia electoral son: Soacha, Zipaquirá, la Calera y Nemocón.

De igual manera el informe habla sobre los 47 municipios restantes, los cuales no han tenido quejas por ‘trashumancia electoral’, además donde suman 79.394 inscritos en el periodo 2018 – 2019.

Foto Pantallazo
Foto Pantallazo

De tal manera que en Cundinamarca se anularon 61.495 cédulas inscritas, de las cuales 32.222 son de municipios que no presentaron quejas y 29.273 de poblaciones que sí las remitieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *