jue. Oct 24th, 2019

Amenazas y fraude, triste panorama electoral en Cundinamarca

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La Procuraduría General de la Nación activó los protocolos de seguridad de la entidad, la razón, el aumento de las amenazas contra los candidatos a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. El fraude electoral también es motivo de preocupación

Funcionarios del Puesto de Mando Unificado de la Procuraduría, reportan 147 amenazas contra cinco candidatos a gobernación, 56 a candidatos a alcaldías, y 73 amenazas a candidatos a consejos municipales en el todo territorio nacional. En el caso de los candidatos a las asambleas se a contabilizan 8 amenazados.

Las de las alertas emitidas por el Ministerio Público hace referencia a alta posibilidad de comisión de delitos en contra de la transparencia electoral. El trasteo de votos ocupa el primer lugar en lista de observados.

La Procuraduría informó que al menos 773 cédulas deben ser invalidadas para votar en octubre por irregularidades en su inscripción, dado a que se comprobó que el lugar de la misma no coincide con la información registrada por el dueño de la cédula sobre su lugar de residencia.

Según un informe entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE), en 40 municipios de Cundinamarca se registran ese tipo de irregularidades las cuales se podrán convertir dcon facilidad en trashumancia o trasteo de votos,

Municipios como Cota (2448) y El Colegio (2336), son los que tienen mayor número de cédulas inscritas que deben ser invalidadas en la tierra del cóndor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *