mié. Dic 11th, 2019

ONU llama a avanzar en proceso de paz en Colombia

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

“La Misión de Verificación de la ONU encomia al pueblo de Colombia a perseverar en todos los esfuerzos necesarios para que la paz sea sostenible”, destacó el ente.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia convocó este domingo a trabajar con el fin de lograr la paz en ese país sudamericano, en el marco del tercer aniversario de la firma del acuerdo entre el gobierno y la otrora insurgencia FARC-EP, convertida en partido político.

“Hoy, cuando se conmemora el tercer aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz, la Misión de Verificación de la ONU encomia al pueblo de Colombia a perseverar en todos los esfuerzos necesarios para que la paz sea sostenible”, destacó el ente.

En un comunicado, el organismo destacó la labor de las comunidades para la reconciliación y la convivencia pacífica en sus territorios, pese a que aún persisten los asesinatos a líderes indígenas en la nación, y las calles del país viven jornadas de protestas contra las medidas neoliberales del presidente Iván Duque.

En ese sentido, el presidente del actual partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, señaló en su cuenta en Twitter: “Hoy más que nunca decimos basta ya de ataques a la paz y la vida, 170 exguerrilleros firmantes de la paz asesinados desde la firma de los acuerdos”.

Por su parte, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, quien firmó el acuerdo por parte del gobierno el 24 de noviembre de 2016, expresó que “una paz imperfecta siempre será mejor que una guerra perfecta”.

Asimismo, el miembro de la Comisión de Paz del Congreso, Iván Cepeda, aseveró que el proceso de paz ha ayudado a la “democratización de la sociedad colombiana, que ha permitido que la ciudadanía ejerza sus derechos a la participación, la oposición y la protesta en mejores condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *