sáb. May 30th, 2020

FARC pide se cumplan acuerdos de paz: crímenes de líderes sociales aumenta

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La desbandada de violencia que aumenta preocupantemente en Colombia. Atentados y asesinatos de excombatientes, líderes sociales, defensores de derechos humanos e indígenas se están convirtiendo en al pan de cada día.

El legislador a la Cámara de Representantes de Colombia por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Sergio Marín, reiteró este jueves el llamado al Gobierno de Iván Duque para que se implemente el Acuerdo de Paz, firmado en 2016 en La Habana, capital de Cuba.

“No existirán más líderes sociales y firmantes de paz asesinados, si se cumplen los Acuerdos de La Habana, se desmonta el paramilitarismo y el Estado hace presencia en las regiones con otras instituciones diferentes al Ejército y la Policía”, escribió en su cuenta Twitter.

El pronunciamiento se produce ante la ola de violencia que aumenta en la nación con atentados y asesinatos de excombatientes, líderes sociales, defensores de derechos humanos e indígenas.

De acuerdo, no existirán más líderes sociales y firmantes de Paz asesinados, si se cumplen los Acuerdos de La Habana, se desmonta el paramilitarismo y el estado hace presencia en las regiones con otras instituciones diferentes al Ejército y la Policía.

Por su parte, las autoridades en el departamento del Meta confirmaron el asesinato del desmovilizado, Duver Esneider Solano, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del municipio de Mesetas (centro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *