jue. Jul 2nd, 2020

Posible detrimento pone en líos a exalcalde

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La venta de  irregular de un lote de propiedad del municipio de Girardot por $123 millones de pesos, además de no haber contado con el aval del Concejo de la población para la negociación del mismo, son algunos de los elementos de juicio del Ministerio Público para levantar pliego de cargos en contra del Diego Escobar Guinea. La falta se calificó provisionalmente como gravísima cometida con culpa gravísima

La Procuraduría General de la Nación (PGN) formuló pliego de cargos al exalcalde de Girardot, Cundinamarca, Diego Johany Escobar Guinea, por presuntas irregularidades de tipo contractual.

La Procuraduría Provincial de Girardot cuestionó al exalcalde porque al parecer en el año 2014 realizó el proceso de selección abreviada de menor cuantía No 002-20147 sin autorización del Concejo Municipal, supuestamente, para enajenar un predio que habría vendido por un valor inferior a su avalúo comercial, generando así un presunto detrimento patrimonial en cuantía de $123.000 millones.

El Ministerio Público calificó provisionalmente esta posible falta como gravísima cometida con culpa gravísima, en caso de comprobarse que Escobar Guinea desconoció las normas que regulan la contratación estatal al infringir el principio de moralidad.

Al disciplinado le asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa dentro del término de 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *