vie. Feb 28th, 2020

Cuantiosa bolsa sacaría de emergencias salud de Soacha

Share this...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La administración departamental de Cundinamarca dio a conocer que Soacha cuenta con aproximadamente 70.000 millones de pesos para construir un nuevo hospital en el municipio

La Secretaría Departamental de Salud del departamento de Cundinamarca y la alcaldía de de Soacha aunaron voluntades y recursos para sacar de cuidados intensivos la salud de este importante municipio. Una bolsa que ronda los $70 mil millones se destinarán en principio a la construccuión y dotación de un nuevo hospital.

Según Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio, Soacha es dueña de $50.000 millones y el entrante gobernador prometió otros $20.000, para un total de $70.000 millones de pesos. Según comenta el mandatario, el proyecto no tiene otra finalidad que la de mejorar la calidad de la salud, tema de alta sencibilidad para los soachunos.

“Se va a revisar un proyecto que viene haciendo Findeter. Vamos a revisar la propuesta a ver cómo la adecuamos. Muy probablemente hacia un materno infantil y unas urgencias que es la necesidad más apremiante y más prioritaria”, declaró el secretario departamental de Salud de Cundinamarca, Gilberto Alvárez.

Se espera que con la construcción del nuevo hospital se beneficie toda la población de ese municipio del departamento, en donde las autoridades trabajan también para mejorar la seguridad, entre otros aspectos.

Desde la Gobernación departamental habían asegurado que estarían pendientes de las mejoras en salud de ese y otros municipios cercanos a la capital, así como del resto de la región con el fin de mejorar la atención para todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *